valdivianosinbasura

  • *
    *
    *
    *
    *
    *

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Cooperativa de trabajo VSB

Acercamientos con Municipio de Valdivia

En reunión con Cindy Farías, profesional del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia, se realizó el primer acercamiento con la entidad administradora, para conocer los esfuerzos que pueden hacer en conjunto para el futuro en la ciudad.

En la ocasión se informó de los proyectos que la Cooperativa quiere realizar este año (difusión e inscripción de nuevos socios), además de otras iniciativas a mediano plazo (como la creación de la OTEC Sin Basura, sujeto a la obtención de Fondos Concursables del Gobierno u otras entidades) y de los logros obtenidos, como el sitio de 7,3 hectáreas en Las Ánimas.

Además se conversó la posibilidad de obtener apoyo logístico para recolección de material por parte de este departamento municipal, cuando Valdivianos Sin Basura (VSB) tenga la capacidad de procesar los residuos. Mientras que VSB podrá aportar con difusión y a su vez realizarán actividades en conjunto relacionados con el respeto al medio ambiente, como la promoción del cuidado de los espacios verdes de Valdivia, tips de jardinería, entre otros.

 

En otra instancia VSB visitó el Invernadero del Parque Saval, donde la misma cartera de la Municipalidad de Valdivia tiene a 8 personas trabajando en la mantención y cría de especies de temporada como petunias, rayitos de sol, orejas de oso, todas las plantas del casco histórico y monumentos de la ciudad, como también especies nativas y de decoración.

Conocimos el sistema de obtención de la tierra con la que trabajan las cuadrillas de Aseo y Ornato, la cual es el resultado de los residuos vegetales y de la poda de mantención en Valdivia, estos de chipean en el recinto municipal del sector Guacamayo, posteriormente se pasa por un arnero en el vivero y se une con tierra, un poco de guano y arena. Con esa tierra embolsan las plantas de temporada y las estacas con las que trabajan (estacas: restos de poda aptos para replantación).

Home Noticias Acercamientos con Municipio de Valdivia