valdivianosinbasura

  • *
    *
    *
    *
    *
    *

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Cooperativa de trabajo VSB

En Cooperativa La ManZana: Primer punto de recepción de aceite de cocina usado en Valdivia de Valdivianos Sin Basura.

Con el ánimo de transformar nuestros residuos en algo útil y como una forma de ser responsables con los productos que necesitamos, es que las cooperativas La ManZana y Valdivianos Sin Basura se unieron para la campaña “YO RECICLO MI ACEITE”, el cual busca transformar el aceite de cocina domiciliario en biocombustible (biodiesel).

La Cooperativa La ManZana está ubicada en Pérez Rosales 747 local C, a un costado del café La Última Frontera. Y Pueden vaciar sus botellas o frascos de aceite en el recipiente dispuesto en el lugar.

El uso de un residuo como el aceite de fritura recolectado de restaurantes y domicilios es una peligrosa fuente de contaminación, 1 litro de aceite contamina 1000 litros de agua. Además, al ser desechado por el lavaplatos, tapona el alcantarillado, siendo un foco de vectores de plagas como roedores. Ante esta realidad la Cooperativa Valdivianos Sin Basura (VSB) vio una gran oportunidad para que en un futuro próximo pueda usar el biodiesel generado en la ciudad para alimentar los vehículos que transporten los desechos de los socios de la Cooperativa.

Actualmente la única línea de producción de VSB es la planta de biodiesel ubicada en Niebla, sin embargo se está postulando a fondos del Estado para implementar una planta en Valdivia, de esta forma reduciríamos la huella de carbono al procesar este residuo en la ciudad.

deposito

Nelson Rojas, socio activo de Valdivianos Sin Basura y responsable de la planta de tratamiento del aceite usado, comentó que el biodiesel genera un 80% menos de polución en comparación al petróleo convencional, además, no se expele azufre ni plomo a la atmósfera. De esta forma se reutiliza un desecho y se es amigable con el medio ambiente.

Home Noticias En Cooperativa La ManZana: Primer punto de recepción de aceite de cocina usado en Valdivia de Valdivianos Sin Basura.