valdivianosinbasura

  • *
    *
    *
    *
    *
    *

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Cooperativa de trabajo VSB

Valdivianos Sin Basura postula a Fondo FIC para implementación de un Biodigestor en la provincia de Valdivia

Esta semana es muy importante para la Cooperativa, pues estamos participando junto a la Universidad Católica de Valparaíso en el Fondo de Innovación para la Competitividad 2015 (FIC), del Gobierno Regional de Los Ríos.

El proyecto titulado “Desarrollo de un plan integrado para la implementación de unidades productoras de energía, a partir de biogás a través de un manejo integrado y sostenible de residuos urbanos en la provincia de Valdivia” nació de la necesidad de reutilizar los desechos orgánicos de Valdivia, tanto domiciliarios como comerciales, los cuales actualmente llegan al vertedero municipal, donde generan un impacto negativo en el medio ambiente.

La postulación de la iniciativa fue presentada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a solicitud de VSB y en alianza con la Fundación Levantemos Chile, y espera beneficiar a toda la ciudadanía, además de los socios de Valdivianos Sin Basura.

Es por esto que es importante que todos separen su basura de acuerdo al SISTEMA SEMAFORO:

Semaforo

Al separar los desechos orgánicos de los inorgánicos en tu casa, puedes hacer compost o humus (al utilizar lombrices). Sin embargo, al adjudicarnos los fondos (de los cuales debemos aportar una contraparte, mediante campañas de financiamiento y otras actividades) los ciudadanos y socios aportarán sus residuos orgánicos a esta planta de biogás, por lo tanto, si la separación se realiza desde ya, será más fácil para cuando se implemente el Biodigestor (si nos adjudicamos los fondos).

¡Qué esperas! ¡Separa tu basura en tu casa!

Home Noticias Valdivianos Sin Basura postula a Fondo FIC para implementación de un Biodigestor en la provincia de Valdivia