valdivianosinbasura

  • *
    *
    *
    *
    *
    *

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Cooperativa de trabajo VSB

Vínculo con el Parque Urbano El Bosque resultó un éxito

En reunión con el directorio del Comité Ecológico Lemu – Lahuen, a cargo de la reserva urbana, la Cooperativa de Reciclaje Valdivianos Sin Basura expuso parte de su historia, haciendo una introducción al trabajo y a los avances que tenemos hasta ahora como organización social.

Entre los avances descritos ante el directorio del Comité Ecológico, presidido por Ema Hermosilla,  se encuentra la inscripción de cerca de 600 socios en la Cooperativa. El trabajo en conjunto con juntas de vecinos con la Iniciativa Levantemos Chile, y la postulación a un Fondo FIC de la Región Los Ríos, para la creación de un Biodigestor.

En la ocasión se gestó la intención del trabajo en conjunto en materia de difusión como también referente a la labor de educación ambiental. La idea es consolidar una agenda de actividades entre las dos organizaciones como también con entidades de Gobierno y otras instituciones privadas.

LISTO 1

En primer término, el Parque Urbano El Bosque y VSB participarán de la próxima Feria de Reciclaje de Residuos Electrónicos, programado para septiembre. Cabe destacar que en versiones anteriores, esta actividad se lleva a cabo gracias a la alianza entre la Ilustre Municipalidad de Valdivia, la Universidad Austral de Chile y la SEREMI del Medio Ambiente.

Home Noticias Vínculo con el Parque Urbano El Bosque resultó un éxito