valdivianosinbasura

  • *
    *
    *
    *
    *
    *

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Cooperativa de trabajo VSB

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

Cabecera de Categoría

Para simplificar la clasificación y el posterior reciclado de nuestra basura debemos obtener la mayor cantidad de residuos separados, se plantea la utilización del “Sistema Semáforo”, debido a que el semáforo es un objeto mundialmente conocido, tanto como por sus colores, como por lo que representan cada uno de ellos; Rojo – detenerse; Amarillo – precaución; Verde – siga. Así al momento de separar los residuos en origen, el usuario solo debe pensar en los tres colores del semáforo Rojo-Basura Sanitaria; Amarillo- Residuos Inorgánicos; Verde- Residuos Orgánicos, los cuales serán retirados de manera diferenciada para cada uno de estos 3 grupos.
*Rojo-Basura Sanitaria (Alto, debemos reducir al máximo este grupo de residuos).
El gobierno, a través de sus municipios seguirá retirando la basura sanitaria, la que se caracterizara por el color Rojo, la que debiera ingresar a vertederos con altos estándares de exigencia en la minimización del impacto medioambiental. (Se calcula que el gasto operacional por retiro de basura por parte de los municipios debiera bajar hasta en un 70%, al momento de pleno funcionamiento del sistema semáforo).
*Amarillo-Residuos Inorgánicos (Precaución; debemos tener la capacidad de reutilizarla en un 100%).
La Cooperativa, a través de su empresa Recolectora de Residuos Inorgánicos (RRI), caracterizada en todos sus elementos por el color Amarillo, retirara los contenedores de residuos inorgánicos, ya sean particulares o colectivos, en los cuales sus socios depositaran todos los residuos inorgánicos “limpios”, sin distinción, (vidrios, plásticos, metales, gomas, maderas, tetra pack, etc. Los cuales llegaran a la Planta de Reciclaje, donde se realizara la separación; para luego ingresar a las diferentes líneas de producción de las cuales se obtendrán los productos comercializables por la cooperativa.
*Verde-Residuos Orgánicos
La Cooperativa, a través de su empresa Recolectora de Residuos Orgánicos (RRO), la que en todos sus elementos se caracterizara por el color Verde, retirara diariamente, los contenedores de residuos orgánicos, ya sean particulares o colectivos, en los cuales sus socios depositaran todos los residuos orgánicos sólidos sin distinción, (cascaras de frutas, verduras, restos de comidas, etc. ) salvo los aceites de frituras, para los cuales se contemplan puntos de recolección y sistema de recolección independiente, pero también dependiente de la (RRO), los que irán a la línea de producción de biodiesel, obteniendo así una parte del combustible necesaria para la flota de vehículos de la propia empresa. Los residuos orgánicos sólidos recolectados, irán a alimentar biodigestores que producirán gas y biofertilizante, productos que serán comercializados por la cooperativa.

Temas en la Categoría: "Sistema Semáforo" Simplificando el reciclar

No hay mensajes para mostrar.
Tiempo de carga de la página: 0.195 segundos
Home Forum El Proyecto VSB "Sistema Semáforo" Simplificando el reciclar