valdivianosinbasura

  • *
    *
    *
    *
    *
    *

    Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.

Cooperativa de trabajo VSB

PREGUNTAS

¿COMO PUEDO APORTAR AL PROYECTO?

Llamando o escribiendo a nuestro contacto, para integrarse a la Cooperativa VSB

¿CUANTOS TIPOS DE SOCIOS EXISTEN?

Existen 2 tipos de socios:

  1. Socios Pasivos: serán los cumplan con el mínimo exigido por socio (al sólo entregar separada su basura a la Cooperativa mediante el Sub-proyecto “Semáforo”).
  2. Socios Activos: (voluntariado): además de lo anterior, son los que participarán haciendo propuestas, involucrándose con el proyecto ya sea con trabajo voluntario, asistiendo a reuniones organizadas por la Cooperativa.

¿CÓMO ME ASOCIO?

Llenando tu ficha de inscripción con los datos solicitados y enviándola al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. m y te contactaremos para coordinar una visita en terreno.

¿CUÁL DEBE SER MI APORTE?

 Al momento de su ingreso se invita al socio a realizar un aporte voluntario, orientado a cubrir gastos de inscripción, lo cual se dejará constancia en el respectivo Registro de Socios (aporte realizado a la cuenta de la Cooperativa). Este aporte es voluntario y no excluyente de futuras campañas de recolección de fondos para aportar la contraparte de algún proyecto presentado por la COoperativa a Fondos adjudicados, ya sean del Estado o Privados.

¿CUÁLES SON MIS OBLIGACIONES COMO SOCIO?

  1. Si eres socio pasivo tu obligación será solo entregar tus residuos orgánicos e inorgánicos en forma separada.
  2. Si eres socio activo, además de lo anterior puedes participar haciendo propuestas involucrándose con el proyecto ya sea con horas de trabajo, asistiendo a reuniones organizadas por la Cooperativa.

¿TENGO ALGUNA RESPONSABILIDAD LEGAL O ECONÓMICA FRENTE A ALGÚN MAL MANEJO DE COOPERATIVA?

No, según los estatutos legales, no existen responsabilidades frente a esta situación (ver estatutos).

¿CUÁNDO COMENZAREMOS A RECICLAR?

Comenzaremos nuestras acciones por etapas, en primera instancia realizaremos el reciclaje de aceite de frituras, el que actualmente recebimos en la Cooperativa La ManZana, ubicada en Pérez Rosales 747, local C, para posteriormente transformarlo en biodiésel. En una segunda etapa incorporaremos el procesamiento de otros residuos.